Viernes 17 de septiembre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 17/09/2021

Más de 4.400 personas podrán formarse en los 300 cursos con certificado de profesionalidad que pone en marcha el Servicio Cántabro de Empleo. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 17.09.2021 14:36

Más de 4.400 personas podrán formarse en los 300 cursos con certificado de profesionalidad que pone en marcha el Servicio de Empleo. Es la mayor oferta formativa que lanza el Gobierno y que permitirá, por ejemplo, formar a los profesionales que ahora demanda el sector de la construcción, explica el directo del servicio, José Manuel Callejo.

Dynasol prevé invertir 57 millones de euros en su planta de Gajano para instalar la línea de producción de caucho que tiene en México. La línea, según han explicado los responsables de la firma al director de Industria, Daniel Alvear, tendría una capacidad para producir 20.000 toneladas y podría estar operativa en dos años.

En Cantabria en el primer semestre del año han crecido los delitos contra la vida y la liberta sexual. Sin embargo, la comunidad registra la séptima tasa de criminalidad mas baja del país, con 8.500 infracciones penales menos que en 2019.

Castro Urdiales quiere gravar a las energéticas con una tasa por ocupación de vuelo y subsuelo. El equipo de gobierno pretende aprobar una nueva ordenanza fiscal para gravar a las compañías energéticas con una tasa a las redes de distribución por la ocupación del vuelo y del subsuelo en terrenos de dominio público.