Lunes 7 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 07/06/2021

Sigue bajando la incidencia del Coronavirus en Cantabria, mientras los estudiantes cántabros se enfrentan a la EBAU. Informaciones en 'Noticias Mediodía Cantabria' en un lunes en el que hemos conocido que Cantabria prevé recibir este verano los 44 millones de euros de la deuda de Valdecilla.

Alicia Real

Santander | 07.06.2021 15:03

Los nacimientos registrados en Cantabria en los cuatro primeros meses del año han bajado un seis por ciento, según el INE, que registrar una caída de la natalidad por encima del 13% respecto al año anterior, la segunda mayor del país.

El Gobierno de Cantabria prevé recibir este verano los 44 millones de euros correspondientes a la deuda de las obras del Hospital de Valdecilla de los ejercicios 2019 y 2020. De manera paralela, Cantabria prepara un segundo convenio para recibir los 22 millones de euros de 2016 que obliga a pagar la justicia.

El SCS ha activado, desde el pasado viernes, la opción de enviar un SMS al teléfono móvil de los usuarios a los que se cite para la vacunación, independientemente de si la cita es para una primera dosis o para la segunda.

Cantabria ofrecerá ayuda a pacientes oncológicos con defectos estéticos provocados por los tratamientos. Será gracias a un nuevo servicio que se ofrecerá en Valdecilla no solo a los pacientes en tratamiento sino también a los que hayan superado el cáncer.