Jueves 3 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 03/06/2021

Los nuevos horarios de la hostelería -general a la una y ocio nocturno a las tres- entrará en vigor el sábado. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 03.06.2021 14:33

El Gobierno de Cantabria publicará previsiblemente mañana la resolución que adaptará a Cantabria la decisión del Consejo Interterritorial de Sanidad que permite a la hostelería abrir hasta la una y al ocio nocturno hasta la tres de la mañana.

Los hosteleros esperarán a que salga esa resolución para valorar la nueva situación, que según el presidente del gremio Ángel Cuevas, deja a la hostelería general como está pero perjudica al ocio nocturno. Los hosteleros de Santoña han salido con mesas y sillas a la plaza de San Antonio.

El debate sobre el estado de la comunidad se celebrará en el Parlamento los días 29 y 30 de junio. Es la fecha que propone el Gobierno a la Cámara.

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, afirma que el proyecto del parque eólico del Escudo recoge las alegaciones presentadas por el Gobierno de Cantabria hace un año, relacionadas con la eliminación de once aerogeneradores que afectaban al paso de las aves.