miércoles 6 abril 2022

Noticias Cantabria Matinal 7.20 06/04/2022

Dimite el gerente del servicio de Atención Primaria por diferencias con el nuevo consejero de Sanidad

Teresa Díez

Santander | 06.04.2022 07:49

Antonio Martínez Torre deja el cargo un año después de hacerse cargo de la gerencia y se suma a la lista de cambios en la Consejería de Sanidad y el SCS a lo largo de esta legislatura. La dimisión se ha producido menos de tres semanas después de la toma de posesión el pasado 17 de marzo del nuevo consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, que sustituyó a Miguel Rodríguez, que también dejó el cargo.

El acusado de abusar sexualmente de dos niñas, amigas de su hija y cuando iban a ver a casa, ha negado que hiciera tocamientos a ninguna de ellas, tan solo "cosquillas", en los hombros, la barriga y los pies, pero "nunca" en la zona genital o del pecho.

"La verdad, no entiendo por qué estoy aquí. Sinceramente, no lo entiendo", ha manifestado el hombre este martes en el juicio contra él, celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria y tras el que se ha mostrado "totalmente alucinado".

Por su parte, ambas menores se han ratificado en los hechos denunciados, asegurando una de ellas que fue algo "muy fugaz: pasó muy rápido, pero fue muy incómodo", extremo este último en el que han coincidido las dos, que también han apuntado que los tocamientos se produjeron en el salón y el dormitorio de la vivienda.