DIA DISCAPACIDAD

CERMI Cantabria pide que el 10% de las plazas de la Oferta Pública de Empleo sean para personas con discapacidad

Entrevista a Elisa Irrureta, presidenta de CERMI Cantabria

María Agudo

Santander |

El CERMI, que representa al sector de la discapacidad, ha reclamado a los políticos que "aúnen fuerzas y capacidades y construyan" una Cantabria "más inclusiva e igualitaria para las personas con discapacidad", con una inversión pública "adecuada" y que crezca "de forma sostenida" para desarrollar políticas en esta dirección.

Así lo ha pedido la presidenta de CERMI Cantabria, Elisa Irureta, en el acto celebrado un año más en el Parlamento regional para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, quien, ante una nutrida representación política, ha insistido en reclamar un "presupuesto real, equilibrado y suficiente" para lograr el "íntegro cumplimiento" de la Ley de Cantabria de Garantía de los Derechos de este colectivo.

Irrureta, que ha pasado por los micrófonos de La Brújula de Cantabria, ha explicado que el mercado laboral está complicado para las personas con discapacidad, pero anima a las empresas a que se acerquen a las entidades sociales para conocer esa realidad de las personas con capacidades, con muchas capacidades, y ver de que manera puedan ir incorporándolos en sus empresas.

“Al final nosotros pensamos que siempre hay una posibilidad de trabajo para una persona si somos capaces de encontrar una ubicación adecuada”, ha sentenciado. Asegura que las ayudas fiscales a la contratación existen y son justas y suficientes, pero piden una ampliación de las plazas en el sistema público hasta el 10%.