Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AVISO AMARILLO POR CALIMA

Canarias despide el año con calima y viento

La Agencia Estatal de Metereología activa desde el Jueves 29 el aviso amarillo por polvo en suspensión en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. A la calima se suma el viento con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote.

Gustavo de Dios | Las Palmas de Gran Canaria | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:19 horas

Calima en Canarias

Calima en Canarias / NASA

La entrada del fin de semana sólo empeorará la situación con persistencia de la calima e intensificación del viento. En las islas tendremos por regla general mal tiempo para recibir al 2017 aunque la AEMET estima que el Domingo el tiempo irá volviendo a los tradicionales cielos despejados, vientos flojos y temperaturas que se moverán entre los 15º y los 21º de máxima. A pesar de todo el lleno en los hoteles estas Navidades es casi total. El sector turístico canario va a cerrar el año con un nuevo récord de visitantes y con el objetivo para el año que viene de recuperar al turismo peninsular con una política que logre de alguna forma disminuir los elevados previos de los vuelos entre la península y Canarias.