Primera condena por asesinato machista en Menorca

El Jurado declara culpable al acusado de drogar y ahogar a su esposa en un jacuzzi en Ciutadella

La Fiscalía y el Govern Balear han reiterado su petición para que se condene al acusado a la pena máxima, de 25 años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros

Iván Martín

Menorca | 25.11.2022 07:21

Abogado y acusado hablando durante el juicio.
Abogado y acusado hablando durante el juicio. | ALEX SEPÚLVEDA

El Jurado ha declarado a Eduardo E.E.R. culpable de asesinato, considerando acreditado que el 18 de junio de 2018, en Menorca, drogó a su esposa, Elisabeth P.M., preparándole un cóctel con una dosis letal de MDMA en un vaso de sangría, y que después la ahogó introduciendo su cabeza bajo el agua de un jacuzzi.

El Jurado reunido en la Audiencia Provincial de Palma ha emitido este veredicto por unanimidad. Tras escucharlo, la Fiscalía y el Govern Balear han reiterado su petición para que se condene al acusado a la pena máxima, de 25 años de cárcel, mientras que la defensa ha solicitado la mínima aplicable. Las acusaciones también piden una indemnización de 150.000 euros para los padres de la fallecida.

El suceso tuvo lugar en una nave industrial de Ciutadella, en junio de 2018, e inicialmente se trató como un accidente por la versión que el hombre contó a la Policía: que se había quedado dormido y se había encontrado a su mujer ahogada. Por ello, el viudo no fue detenido hasta noviembre de 2019, cuando una grabación de ocho horas encontrada en el móvil de la víctima le incriminó.

Cabe señalar que Venezuela dictó una orden de extradición contra el hombre por el homicidio de una mujer en 2010. Sin embargo, al contar con nacionalidad española, la extradición se denegó.