CAMPAÑA ELECTORAL

El PI reclamará la equiparación salarial de residencia para empleados públicos en Baleares si llega al Congreso

Los profesionales del Estado en Baleares reciben actualmente un complemento salarial para "reducir" los costes de residencia asociados a la insularidad.

Europa Press

Baleares | 16.04.2019 14:16

Proposta per les Illes
Proposta per les Illes | PI

El candidato de Pi - Proposta per les Illes (El PI) al Congreso de los diputados, Joan Miralles, ha explicado este martes que la formación "exigirá" la equiparación salarial de la residencia para los trabajadores de la Administración del Estado en Baleares si consigue representación parlamentaria en la Cámara baja tras los comicios generales del 28 de abril.

Así lo ha destacado Miralles en una rueda de prensa en la que ha recordado que los profesionales del Estado en Baleares reciben actualmente un complemento salarial para "reducir" los costes de residencia asociados a la insularidad.

No obstante, desde El Pi han considerado que el colectivo ha sufrido un "agravio comparativo" en relación a sus homólogos en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla al asegurar que éstos últimos "reciben un complemento mucho superior" por el mismo concepto.

"Es muy difícil justificar esta diferencia entre profesionales de la misma administración", ha aseverado Miralles, quien ha puesto como ejemplo el complemento mensual de 545.77 euros de un funcionario del grupo C1 en Ceuta o Melilla frente a los 66,63 euros que cobra un trabajador de las mismas características en Mallorca.

"Con estas cifras queda evidenciado que el Estado no trata por igual a todos sus ciudadanos", ha resuelto.