Entrevistas

El presidente del PP de Palma, partidario de bonificar la EMT

El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, valora las medidas anunciadas este martes por Pedro Sánchez en el transcurso del debate del estado sobre la nación. Martínez critica en Onda Cero la "discriminación" de Baleares, pero no ve con malos ojos que de forma "excepcional y puntual" se bonifiquen los viajes de la EMT de Palma.

Redacción

Palma | 13.07.2022 15:10

Un día después del arranque del debate sobre el estado de la nación, el presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, se ha mostrado partidario de bonificar de manera puntual y excepcional los bonos de la EMT de Palma. Lo ha dicho en una entrevista concedida este miércoles a Elka Dimitrova en el programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero Mallorca, a pesar de criticar la "discriminación" de Baleares hecha por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate.

Martínez vería con buenos ojos que el ajuntament de Palma, junto al Govern balear, subvencionen el trasporte público temporalmente, dada la escalada de precios en el combustible. Asimismo el presidente del PP de Palma ha dicho estar a favor de "estudiar" la medida, después de que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, admitiera que el ejecutivo regional trabaja para ver si es posible bonificar el tren y el autobús en Baleares, al igual que lo hará el Gobierno en los viajes RENFE.

Jaime Martínez, por otro lado, ha valorado las críticas de restauradores y comerciantes a la limitación de cruceros. El que también fuera conseller de Turismo del Govern balear se ha mostrado partidario de la calidad antes que de la cantidad en el turismo y no ve oportuno tumbar el acuerdo institucional con las líneas de crucero.

En otros asuntos, Martínez asegura seguir trabajando para cosechar una mayoría suficiente como para gobernar en solitario a partir de las próximas elecciones municipales, ya que ha dicho hoy en Onda Cero, que “la calle pide un cambio en Palma”.