Coronavirus

Pimem pide suspender impuestos y cotizaciones laborales por el coronavirus

La patronal de la pequeña y mediana empresa de Mallorca pide "indicaciones claras" para las empresas ante la crisis de su actividad.

EFE

Baleares | 13.03.2020 12:25 (Publicado 13.03.2020 09:50)

BARES
BARES | BARES

La Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha propuesto la suspensión temporal del pago del IVA, las cotizaciones a la Seguridad Social, el IRPF y el impuesto de sociedades para facilitar a las empresas afrontar la crisis del coronavirus.

Pimem ha planteado en un comunicado varias medidas para atenuar "el golpe económico" de la pandemia para pymes y autónomos y reclamar "indicaciones claras" para que las empresas adecuen a la crisis su actividad.

Además de la moratoria de impuestos, la patronal solicita una "prestación especial por cese temporal" de la actividad en las empresas , así como la creación de un fondo de compensación de las pérdidas que generen las suspensiones de compromisos.

Finalmente, Pimem pide que las administraciones pongan en marcha "líneas oficiales de financiación" para cubrir gastos de funcionamiento de las empresas, como suministros, alquileres e hipotecas, y que esos préstamos puedan afrontarse con "flexibilidad".