Conflicto

Paralizado el servicio de taxis en Son Sant Joan tras una pelea entre taxistas y transportistas ilegales

Los taxistas han dejado de operar como muestra de apoyo a un compañero que ha sido agredido tras pelearse con el chófer un minubús.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 29.10.2021 13:49

El servicio de taxi en el aeropuerto de Palma se encuentra interrumpido desde este mediodía tras una pelea que han protagonizado un taxista y el conductor de una furgoneta que supuestamente se dedica al transporte ilegal de pasajeros. Los taxistas han dejado de operar como muestra de apoyo a un compañero que ha sido agredido. Únicamente están cargando en sus vehículos a familias con niños y personas con movilidad reducida, tal y como han señalado a Onda Cero fuentes de la Federación independiente del taxi del archipiélago.

Los taxistas denuncian que minibuses y VTC se ofrecen a los pasajeros que aterrizan en Son Sant Joan, un servicio que deberían haber contratado previamente. Si bien, estos chóferes defienden que cuentan con licencia para operar en el aeródromo. Una problemática que se agrava por la picaresca de un grupo de transportistas ilegales.

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxis de las islas, Toni Bauzà, explica que es un conflicto habitual en el aeropuerto de Palma, por lo que reclama mayor presencia policial.

Toni Bauzà ha trasladado su "indignación" tras intentar contactar sin éxito con el director general de puertos y aeropuertos del Govern, Xavier Ramis, y el regidor de movilidad del Ajuntament de Palma, Francesc Dalmau.