SOLO PODRÁN ABRIR DISCOTECAS CON AFORO INFERIOR A 300 PERSONAS

Los locales de ocio nocturno de Baleares deberán cerrar antes de las 2h de la madrugada

Es parte del plan que define las condiciones de la "nueva normalidad" en Baleares, que también establece novedades en el uso de mascarillas, obligatorio en los espectáculos culturales y deportivos en espacios cerrados.

EFE

Baleares | 19.06.2020 13:52

LaSexta Noticias Fin de Semana (06-06-20) Las discotecas y bares de ocio nocturno podrán abrir en fase 3 sin superar un tercio del aforo
LaSexta Noticias Fin de Semana (06-06-20) Las discotecas y bares de ocio nocturno podrán abrir en fase 3 sin superar un tercio del aforo | atresplayer.com

El Govern ha acordado limitar el horario de apertura de los locales de ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada, siempre con la pista de baile inhabilitada, y no permite abrir a los locales con aforo superior a 300 personas, una vez finalice la fase 3 de la desescalada el próximo lunes.

Además prohíbe abrir los locales de ocio nocturno en las zonas de la Playa de Palma, Magaluf y el West End de Ibiza, las mismas reguladas con el decreto de turismo de excesos que aprobó el pasado enero el Govern, ha detallado la portavoz autonómica Pilar Costa, en la rueda de prensa del Consell de Govern.

En esas zonas solo pueden abrir los locales que tengan actividad de bar, cafetería y restaurante, y se permite la apertura de terrazas exteriores a cualquier local siempre que estén autorizados previamente con aforo máximo de 100 personas sentadas y manteniendo la distancia de seguridad entre las mesas.

Según el plan de medidas excepcionales acordado por el Consell de Govern para hacer frente a la crisis sanitaria, en las pistas de baile de salas de fiestas, clubes de playa y discotecas se podrán colocar mesas donde los clientes ocuparan plaza sentados, ha detallado la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Otra novedad significativa es que el uso de mascarilla será obligatorio en Baleares en los espectáculos culturales y deportivos en espacios cerrados y en el interior de todos los establecimientos comerciales para todos los mayores de 6 años.

Costa ha asegurado que buena parte del plan que define las condiciones de la "nueva normalidad" en Baleares quiere "evitar la confluencia masiva de personas" y busca el "equilibrio entre la protección de la salud y el aumento de las actividades que favorecen la recuperación de la vida social y económica".

El plan se puede actualizar por resolución de la Conselleria de Salud, que lo revisará de forma continua.