Entrevistas

El Ib-Salut admite que va a ser "muy difícil" vacunar al 25% restante en Baleares y no sabe cuándo podrá llegar al 90% de la población

Con el 75% de la población diana con al menos una dosis, no hay déficit de vacunas en Baleares, en estos momentos sobran dosis. Es la cruda realidad que describe la responsable de la estrategia de vacunación de Baleares, Eugenia Carandell, la actual directora asistencial del Ib-Salut, quien llama en Onda Cero a los más jóvenes a vacunarse, por su bien y por "solidaridad" con la población. Admite Carandell que el Ib-Salut llamará "uno a uno" a todos los que aún no se han vacunado de la Covid-19.

Redacción

Baleares | 09.08.2021 14:18

La directora asistencial del Ib-Salut, Eugenia Carandell, ha reconocido hoy en Onda Cero que el Govern no sabe cuándo podrá inocular al 90-95% de la población, el nuevo objetivo sanitario con la aparición de la nueva variante Delta. Es más complicado de lo que parece, admite Carandell, por las reticencias a la vacuna, los miedos o las vacaciones.

No obstante, el Ib-Salut no cesará en su objetivo de conseguir la inmunidad de grupo y este miércoles, 11 de agosto, abre tres puntos de vacunación al público general sin necesidad de cita previa. Todos los mayores de 12 años podrán acudir a Son Dureta, Polideportivo Mateu Cañellas de Inca e Hipódrmo de Manacor de 16.00h a 19.00h para inocularse una dosis.

La directora asistencial del Ib-Salud, además, no es partidaria de "obligar" a vacunarse, sino de hacer pedagogía. Explica los beneficios de la vacuna de la Covid-19 en esta entrevista concedida al programa MÁS DE UNO ILLES BALEARS de Onda Cero.