LA presidenta del Govern balear Francina Armengol anunció durante su discurso en el Debate de Política General que el Govern se reservará el 15% de las viviendas de protección oficial de nueva promoción para favorecer el acceso de los más jóvenes. Este lunes, menos de una semana después de dicho anuncio, la directora gerente del Institut Balear de l'Habitatge, Cristina Ballester, confirma en Onda Cero que un 30% de los demandantes de VPO-s actualmente son menores de 35 años.
"Si en estos momentos hay cerca de 9.000 personas apuntadas en las listas del IBAVI como demandantes de VPO-s (cifra provisional por el número de personas que quedará eliminada de dicha lista de espera por no cumplir los requisitos), un 30% son menores de 35 años, con lo que menos de 3.000 podrían verse beneficiados por la medida del Govern," ha explicado Ballester.
Asimismo la directora del IBAVI defiende que la medida "no será suficiente" y que hace falta una política global de apoyo a la vivienda con nuevas promociones de viviendas sociales en régimen de compra y alquiler. Insiste Cristina Ballester, no obstante, que al terminar esta legislatura el IBAVI tendrá a su disposición más VPO-s que nunca.