Cultura

El 'Gran hotel de las reinas' abre sus puertas este fin de semana en el Auditórium de Palma

El espectáculo inspirado en el programa 'Drag Race España' de ATRESplayer PREMIUM finaliza en Mallorca su gira por España.

Onda Cero Mallorca

Illes Balears | 07.12.2022 15:20

'Gran Hotel De Las Reinas', el espectáculo inspirado en el programa 'Drag Race España' de ATRESplayer PREMIUM
'Gran Hotel De Las Reinas', el espectáculo inspirado en el programa 'Drag Race España' de ATRESplayer PREMIUM | Ayuntamiento de Almería

El 'Gran Hotel de las Reinas' se representará en el Auditórium de Palma este viernes, sábado y domingo.

El director general de Promoción y Difusión Cultural del Ayuntamiento de Palma, Marcos Lladó, acompañado de las 'drags' Venedita Von Däsh y Diamante Merybrown, ha enfatizado en la apuesta por fomentar "espectáculos inclusivos y LGTB" en Palma.

En el mismo sentido se ha pronunciado el director del Auditórium de Palma, Marcos Ferragut, que ha invitado a la sociedad mallorquina a "disfrutar del 'drag' de un espectáculo que ha triunfado en toda España", en el marco del festival LGTB Pink Fest.

UN ESPECTÁCULO ABIERTO A TODOS

Las 'drags' Venedita Von Däsh y Diamante Merybrown han invitado a todos los mallorquines a asistir, incluidas las familias, porque lo que cuenta es "pasárselo bien, despreocuparse y disfrutar".

"Hay gente que no conoce el programa y aún así se lo ha pasado bien; es un espectáculo que va desde la voz en directo, hasta la comedia y el 'burlesque', es una experiencia que vale la pena vivir", han explicado.

Ambas han lamentado que aún existe "discriminación" porque hay algunos teatros en los que no han aceptado su espectáculo, como es el caso de un espacio cultural de Valladolid.

Por ello, Venedita Von Däsh y Diamante Merybrown han agradecido la acogida de la sociedad balear y del Auditórium de Palma, el último escenario de la segunda edición del 'Gran Hotel de las Reinas', en el participan alrededor 50 personas en cada show.