MANACOR

La Fira de Setembre se celebra este fin de semana en Manacor con paradas de producto local y un concierto solidario

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha pasado este viernes por los micrófonos del programa Más de uno Mallorca para explicar las novedades de este gran evento gastronómico.

Patricia Segura

Palma | 15.09.2023 13:20

La Fira de Setembre de Manacor se celebra este fin de semana con varias novedades respecto a sus ediciones anteriores. Este año se presenta como una propuesta más especializada para potenciar el comercio local y la artesanía. Por este motivo, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha pasado este viernes por los micrófonos del programa Más de uno Mallorca para explicar las novedades de este gran evento gastronómico. La feria se celebra este domingo desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas. En este sentido, el Ayuntamiento de Manacor apuesta por el producto local, los comercios de proximidad y la gastronomía.

Productos únicos

De hecho, el nuevo formato incluye las peticiones de los comerciantes del municipio y cuenta con un gran despliegue de paradas que ofrecerán un amplio abanico de productos únicos. En una entrevista concedida a Onda Cero, Miquel Oliver ha destacado la ubicación de la feria, ya que el acto se celebrará entre la plaza de sa Mora, la calle Lleó XIII y la plaza de Sant Jaume.

"Se convierte en un nuevo eje cívico que une la estación de tren y la plaza de sa Mora hacia el centro de Manacor, pasando por la plaza de Sant Jaume", ha explicado en esta radio el alcalde del municipio. Asimismo, Miquel Oliver ha subrayado que se trata de "un espacio para pasear con la familia y en el que los más pequeños se lo pasarán en grande degustando la parte más gastronómica".

Concierto solidario

Además, este sábado por la noche se podrá disfrutar de un concierto solidario. "Es una oportunidad para hablar de gastronomía y de asistir a un concierto solidario a favor de la Asociación ELA Balears", ha declarado el acalde de Manacor. A partir de las 17.30 horas, la plaza de sa Mora se transformará en una pista de baile de swing en la que todos los asistentes podrán disfrutar del baile a pie de calle.