FESTES SANT SEBASTIÀ 2024

Las fiestas de Sant Sebastià de Palma terminan con la lluvia como protagonista y un "tardeo" masivo

El viernes varios conciertos en la plaza cort y plaza Joan Carles I de Palma fueron suspendidos por lluvia y viento, pero el sábado el buen tiempo acompañó a las celebraciones en torno a las fiestas del patrón de Palma

Elka Dimitrova | Europa Press

Palam | 22.01.2024 09:43

DJ actuando en la plaza Cort
DJ actuando en la plaza Cort | Cort

Unas 12.000 personas disfrutaron de los 'tardeos' que, con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, patrón de Palma, tuvieron lugar este sábado en la plaza de Cort y en la Plaza Mayor, según ha informado el área de Participación del Ayuntamiento de Palma a los medios.

Hay que recordar que este sábado, y como novedad, en las fiestas de Sant Sebastià 2024 tuvo lugar un tardeo con DJs, que contó con las actuaciones de Tony Bustos, Sideways, Don Flúor y Ángel Oliveros en Plaza de Cort, y de Tardes en el Café y Valnou en Plaza Mayor.

REVETLA

Unas 26.000 personas acudieron este viernes, pese a la lluvia, a la 'Revetla' de Sant Sebastià, según datos facilitados por el área de Participación del Ayuntamiento de Palma. La 'Revetla' comenzó con el encendido del 'fogueró' en la Plaza Mayor de Palma por parte del Drac de na Coca. Posteriormente, se pusieron en marcha el resto de torradoras distribuidas por 'Ciutat'.

Además, tuvieron lugar los conciertos de Sant Sebastià, divididos en cinco lugares emblemáticos Palma, como Plaza Mayor, Plaza de Cort, Plaza del Olivar, Plaza del Rey Juan Carlos I y Plaza de la Reina. Si bien, la lluvia que cayó durante las últimas horas del viernes y la madrugada del sábado ocasionó la suspensión de los conciertos de Dorian y otros artistas, previstos para las fiestas.

Al inicio de la noche, el Ayuntamiento de Palma informó que habían sido interrumpidos los conciertos programados en las plazas del Olivar y Juan Carlos I a causa de la lluvia, cuando tenían que subirse al escenario Pedro Rosa y Anegats. Sin embargo, artistas como Juan Magán --en plaza de la Reina--, La Guardia --en plaza de Cort-- o Tomeu Penya --en Plaza Mayor-- se subieron a sus respectivos escenarios alrededor de la medianoche.

Más tarde, el Consistorio confirmó que las precipitaciones de las últimas horas obligaban a suspender las actuaciones previstas en las plazas del Olivar --a las 00.00 horas actuaba Meritxell Neddermann y a las 01.45 horas Miss Loopita-- y Juan Carlos I --a las 23.55 horas tenía previsto a tocar Dorian y a las 01.35 horas Avalanx--. De igual modo, en la plaza de la Reina también se paró la música alrededor de las 00.30 horas, por lo que la actuación de Tapo & Raya prevista para unos minutos más tarde también se suspendió.