La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha criticado este jueves a Més per Mallorca por pretender prohibir la promoción turística y la asistencia a grandes ferias, cuando la propia patronal negoció acciones promocionales con Més, al frente de la Conselleria de Turismo en la pasada legislatura.
María Frontera ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero Mallorca, tras regresar de la World Travel Market de Londres, que ha cerrado sus puertas este miércoles. Frontera admite que nadie cuenta con los datos que dio el Govern balear sobre reaperturas en 2023, ni puede garantizar una temporada de 10 meses en Mallorca. Insiste la presidenta de la FEHM que el año 2023 sigue siendo igual de "incierto", a pesar de las buenas sensaciones con las que vuelve de la WTM de Londres.
Lo que sí admite Frontera es que el mercado británico seguirá viajando hacia Baleares, a pesar de la inflación y la inestabilidad política en el Reino Unido. Los hoteleros de Mallorca confirman que subirán precios la temporada que viene, aunque el incremento de entre el 5 y el 10% "no compensará la subida de costes." Por cierto, la presidenta de la patronal hotelera admite que el Govern no ha promocionado hasta el momento el turismo energético en Baleares, que pretende atraer otras regiones como Canarias o Andalucía.
En otros asuntos, la patronal hotelera de Mallorca tampoco confía en que las instituciones de Baleares pongan solución en el 2023 a los problemas de movilidad y transporte público vividos esta temporada, que han dañado gravemente la reputación de nuestro destino, en palabras de María Frontera.
Por cierto, preguntada por las subidas salariales que exigen los sindicatos y que pide el Govern, María Frontera, ha recordado en Onda Cero que la federación empresarial hotelera de Mallorca ha acordado las mayores subidas salariales de sus trabajadores hasta el momento. También admite que seguirá negociando y que pretende apostar por la conciliación y la formación de los trabajadores del sector turístico.