Turismo

El éxito turístico no provoca masificación, sino la falta de políticas de gestión, según María Frontera

La sensación de masificación en zonas y momentos puntuales en Baleares no es fruto del éxito turístico, ni siquiera de la afluencia de turistas, según el análisis del momento actual que ha hecho en Onda Cero la presidenta de la FEHM, María Frontera. Los datos de visitantes y de afluencia de pasajeros confirman que Baleares aún se aleja de los datos cosechados en 2019 e insiste en que hay que comunicar las mejoras realizadas por la planta hotelera para atraer a un turismo de calidad.

Redacción

Baleares | 19.07.2022 15:15

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María Frontera, admite en Onda Cero que las "sensaciones de masificación de residentes y de turistas son importantes", pero que no se corresponden con el número de visitantes y de tráfico aéreo registrados hasta el momento en las Islas Baleares. Para Frontera el debate sobre la actual masificación turística no se corresponde con la realidad y, en todo caso, es fruto de "la falta de gestión" de la afluencia de turistas y no del éxito turístico.

Es uno de los mensajes que ha dejado la presidenta de la patronal hotelera de Mallorca este martes en el programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero, ya que María Frontera defiende la necesidad de seguir promocionando a las islas como destino turístico.

Por ello, en palabras de Frontera, hay que" poner en valor las mejoras en calidad" y sostenibilidad hechas por las empresas del sector y dejar de hablar de volumen, sino de calidad.

Precisamente la FEHM y ASIMA colaboran con la realización del programa especial ‘La Brújula’ con Juan Ramón Lucas que se emitirá este miércoles desde Palma. Este 20 de julio el equipo de La Brújula pondrá en valor los atractivos de Baleares, y en concreto de Palma, como destinos turísticos desde el Hotel Iberostar Selection Llaut Palma. El programa especial de Onda Cero se hará gracias al ajuntament de Palma, CAEB e Iberostar Hotels and Resorts para potenciar la promoción turística de Baleares como destino de calidad lejos de la masificación.