Transporte público

La estación de Enllaç será una parada más del tren de Sa Pobla con trenes cada hora en los dos sentidos

Así lo ha anunciado el director general de Movilidad, Jaume Mateu en la estación de Enllaç, en un encuentro en el que se ha explicado que las paradas no serán superiores a un minuto.

ondacero.es

Baleares | 28.01.2019 14:03 (Publicado 28.01.2019 14:02)

Transporte público
Transporte público | CAIB

La estación de Enllaç (Inca) será una parada más del tren de Palma-Sa Pobla, con trenes cada hora en los dos sentidos que empezarán a funcionar el 1 de febrero.

Así lo ha anunciado hoy el director general de Movilidad, Jaume Mateu en la estación de Enllaç, en un encuentro en el que se ha explicado que las paradas no serán superiores a un minuto y que, por lo tanto, "no suponen ninguna afección importante al tiempo del trayecto del tren de Sa Pobla".

La mayoría de usuarios son personas que viven en los alrededores de la estación, unas 60 familias según han comentado los usuarios.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, también se ha desplazado hoy a la estación de Enllaç y ha valorado positivamente la solución acordada entre SFM y los usuarios, porque "se cubre una demanda de los ciudadanos y también porque no cae en desuso la estación". La alcaldesa de Llubí, Magadalena Perelló, ha participado también hoy en el acto de presentación del acuerdo y ha destacado que "es importante que se mantenga la actividad de la estación".

En este sentido, tanto el director general de Movilidad del Govern como el alcalde de Inca y los usuarios han coincidido en la necesidad de plantear futuros usos de los edificios de la estación, de manera que sea un punto de actividad de la zona.

El director general ha explicado que hasta ahora la estación de Enllaç era un punto de intercambio entre los dos trenes "y no una estación propiamente dicha". Según ha anunciado, pronto se dotará la estación de tornos y puntos de venta de billetes para la comodidad de los usuarios.