Según Martí March

Educación ha destinado 100 euros por aula a los centros de Baleares para comprar purificadores de aire

Preguntado en el Parlament sobre la ventilación de las aulas de cara al invierno.

Europa Press

Illes Balears | 22.12.2020 10:45 (Publicado 22.12.2020 10:44)

Martí March, conseller balear de educación y universidad
Martí March, conseller balear de educación y universidad | Parlament de les Illes Balears

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern ha destinado 100 euros por aula a los centros de Baleares desde el mes de noviembre para que puedan comprar purificadores de aire y garantizar la ventilación de los espacios para evitar contagios por COVID-19.

Así lo ha asegurado este martes en el pleno del Parlament el conseller de Educación, Martí March, donde ha reiterado que las escuelas de las Islas son uno de los espacios más seguros ante la actual situación de pandemia.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, March ha señalado que desde octubre la Conselleria trabaja en la ventilación de las aulas de cara al invierno. De acuerdo con el conseller, se han destinado 100 euros por aula para que puedan adquirir ellos mismos estos aparatos de purificación. "No se hizo compra centralizada por falta de tiempo", ha indicado.

En este sentido, ha afirmado que los centros ya tienen estos aparatos y que se hizo una compra menor para aquellas escuelas que tengan alguna dificultad.

Desde el PP, la diputada Nuria Riera ha alertado que las familias de alumnos están preocupadas por la ventilación de las aulas. "Los niños van con abrigos a la escuela porque las ventanas tienen que estar abiertas", ha lamentado Riera.

"Lo más seguro es que cuando acabe de instalar estos aparatos será abril y ya podrán abrir las ventanas de las clases", ha criticado la diputada 'popular'.