Aterrizaje por "urgencia médica" en Palma

Detienen a cuatro de los doce magrebíes fugados del avión aterrizado por "urgencia médica" en Palma

Los cuatro marroquíes han sido localizados por las fuerzas y cuerpos de seguridad en Sa Pobla. Otros ocho siguen en paradero desconocido. Los detenidos pasarán este miércoles a disposición judicial en Inca.

Europa Press | Redacción

Mallorca | 17.11.2021 10:11

Un avión despega del aeropuerto de Palma.
Un avión despega del aeropuerto de Palma. | Europa Press

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Sa Pobla a cuatro marroquíes fugados del avión de Air Arabia que aterrizó de emergencia en Palma el pasado 5 de noviembre, que seguían en busca y captura tras conseguir escapar del aeropuerto, según ha informado la Policía Nacional. La detención se llevó a cabo en una plaza de la localidad de Sa Pobla gracias a un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Los cuatro detenidos pasarán a disposición judicial en la mañana de este miércoles en los juzgados de Inca. Cabe recordar que el lunes 8 de noviembre ya pasaron por el Juzgado otros 12 detenidos y todos fueron enviados a prisión por presuntos delitos de sedición. Según fuentes cercanas a la investigación, todavía quedan otros ocho fugados y se tiene constancia de que al menos dos de ellos abandonaron la isla en un ferry.

A todos ellos se les busca por la fuga de pasajeros de un avión procedente de Casablanca que el viernes 5 de noviembre por la tarde tuvo cerrada durante casi cuatro horas la operativa en el aeropuerto de Palma, cuando presuntamente varios jóvenes simularon una urgencia médica para escapar y entrar en España de forma irregular. La investigación descubrió un grupo de Facebook en el que al parecer se buscaron voluntarios para ejecutar un plan de entrada ilegal en España por aire, que coincide con la cadena de sucesos ocurridos en Palma.