Coronavirus

Cort suspende la ORA a partir del este lunes

El acceso a los autobuses de la EMT, además, se realizará por la puerta trasera y no se podrá pagar en efectivo. Se requerirá la tarjeta ciudadana a los residentes.

Europa Press

Palma | 15.03.2020 21:12

Autobús de la EMT de Palma
Autobús de la EMT de Palma | Europa Press

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado la suspensión de la ORA a partir del próximo lunes y durante 15 días, como nueva medida en aplicación del Real Decreto que regula el Estado de Alarma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este domingo en una nota de prensa, otras medidas en materia de movilidad que ha tomado Cort son el cierre de Bicipalma desde este domingo y durante 15 días y la suspensión del servicio de galeras.

Al respecto, ha añadido que en lo que respecta a los taxis, se publicará un protocolo para coordinar y regular el servicio de autotaxis en Palma, destacando que este mes ya se está trabajando al 50% de la flota.

Asimismo, ha destacado que si el Estado de Alarma se prolongase hasta abril, una Mesa con representantes del sector decidirá las posibles modificaciones de cara al servicio.

Por su parte, el área de Seguridad Ciudadana ha recordado que se han de seguir las instrucciones del Estado de Alarma, determinadas bajo las instrucciones del Ministerio del Interior.