DANA

Cerradas al baño las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Major por un vertido de aguas residuales

El temporal de lluvia y granizo llega a Baleares y ha activado la alerta naranja en Mallorca y Menorca por lluvias y tormentas hasta la medianoche. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves, 2 de septiembre, en Baleares cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta y granizo que a partir de la tarde en Mallorca y Menorca pueden ser localmente fuertes o muy fuertes.

Europa Press

Baleares | 02.09.2021 10:21

El ayuntamiento de Palma cierra al baño y señaliza con la bandera roja la playa de Can Pere Antoni por un vertido de aguas mixtas.
El ayuntamiento de Palma cierra al baño y señaliza con la bandera roja la playa de Can Pere Antoni por un vertido de aguas mixtas. | Ajuntament de Palma

Las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Major estarán señalizadas este jueves con bandera roja a causa de un vertido de aguas mixtas --pluviales y residuales-- debido a la tormenta y las intensas lluvias.

Según ha informado Cort este jueves, las playas mantendrán esta señalización hasta que el análisis de las muestras de agua indiquen que son aptas para el baño.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Palma han recordado que las obras de construcción del colector y del depósito de tormentas, que evitarán estos derrames, se encuentran en estado avanzado.

ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy jueves, 2 de septiembre, en Baleares cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta y granizo que a partir de la tarde en Mallorca y Menorca pueden ser localmente fuertes o muy fuertes. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del este y nordeste, girando por la tarde en Mallorca y las Pitiusas a componente norte.