ENTREVISTA III FORO TALENTO

Brigitte Yagüe, la medallista olímpica cuya historia vale oro en el taekwondo en España

La taekwondista olímpica y técnico de la selección nacional de Taewondo, Brigitte Yagüe, será una de las invitadas del III Foro Talento que Onda Cero Mallorca organiza este 26 de noviembre en el Auditórium de Palma. La tres veces campeona del mundo acaba de volver de México donde ha cosechado más éxitos para el deporte español. Yagüe es una mujer fuerte en el deporte y en lo personal, cuya lucha en un mundo de hombres la ha encurtido y empoderado. Hoy ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Mallorca, dos días antes de ofrecer una ponente ante el público de la Sala Mozart.

Onda Cero Mallorca

Mallorca | 24.11.2022 15:40

Brigitte Yagüe es la española con más campeonatos del mundo ganados. la deportista mallorquina ha pasado este jueves por los micrófonos del programa Más de Uno Mallorca para ser entrevistada por Chelo Bustos y Paco Muñoz, encargados de la organización del III Foro Talento de Onda Cero Mallorca.

Yagüe se aficionó a las artes marciales viendo películas de Jean Claude Van Damme y no le ha ido nada mal. Se ha alzado con tres mundiales en la disciplina (2003, 2007 y 2009), a los que suma cuatro competiciones europeas (1998, 2002, 2004 y 2008), además de medalla de una plata en los juegos olímpicos de Londres.

Casada con el también taekwondista Juan Antonio Ramos asegura que en su relación no hay competencia en lo deportivo, pero que a lo largo de su carrera ha tenido que defenderse en alguna ocasión de comentarios ofensivos por decidirse por un deporte dirigido más a hombres.

Tras su retiro oficial el 20 de octubre de 2015, trabaja como técnico con la selección española de taewondo. De hecho,Yagüeacaba de regresar del mundial celebrado en México en el que su equipo ha conseguido 5 medallas. Hoy en día sigue impartiendo clases de taewondoen su academia de Palma, formando a futuros campeones.

Asegura Yagüe que su mayor premio es su hija que ha heredado la pasión por el taekwondo de sus padres, de ella espera que aprenda de los valores positivos de este deporte, la capacidad de sacrificio, de luchar por objetivos, remontar, y ser una mujer fuerte. Nos cuenta su historia personal y profesional en una entrevista llena de anécdotas y emoción, justo antes de pasar por el próximo evento organizado por Onda Cero Mallorca.

No se pierdan el III Foro Talento de Onda Cero que se celebrará el 26 de noviembre en la Sala Mozart del Auditorium de Palma. El acceso es gratuito, previa inscripción en nuestra web ondacero.es/mallorca.