Sexta ola

Las Asociaciones de Familias de Alumnos de Mallorca reclaman test gratuitos antes de poner aulas en cuarentena

FAPA Mallorca ha trasladado esta petición la Conselleria de Educación.

Europa Press

Illes Balears | 12.01.2022 11:27

Colegio
Colegio | CP Miguel de Cervantes

La Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos (FAPA) de Mallorca ha pedido el regreso de las pruebas de detección del coronavirus en los centros educativos o el suministro de autotest gratuitos para los estudiantes contagiados.

FAPA ha trasladado estas y otras peticiones a la Conselleria de Educación y Formación Profesional en la Mesa de Diálogo Permanente celebrada este martes, según han indicado en una nota de prensa.

También han solicitado que se publique información "clara y unificada", en relación a los cambios en las cuarentenas, al alcance de toda la comunidad educativa y que se expliquen los datos que justifiquen los cambios de protocolo.

"La incertidumbre genera inquietud, tanto entre las familias como entre los docentes y dificulta que el alumnado pueda recibir una educación con una mínima normalidad", han apuntado.

En relación a las pruebas diagnósticas, FAPA Mallorca ha argumentado que tras eliminarse los test de antígenos o PCR al inicio de las cuarentenas o los cierres de aulas "se está condenando a una doble cuarentena, educativa y familiar, a muchos alumnos que serían negativos u obligando a familias a comprar test a un precio elevado".

En la misma línea, se han interesado por los problemas de distribución de los filtros HEPA, "que deberían permitir mantener las ventanas cerradas y que tendrían que llegar en dos semanas".

Por otra parte, han considerado positivo que la Conselleria haya aumentado a 90 el número de docentes del equipo de sustituciones exprés para cubrir las bajas covid, así como el compromiso de seguir aumentándolo en función de las necesidades.