Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, de los siete que han comparecido esta tarde ante el instructor de la operación contra la organización mafiosa desarticulada el martes en Mallorca, Velasco ha decretado prisión provisional incondicional para dos, prisión eludible con fianzas de 30.000 y 12.000 euros para otros dos y libertad para tres.
Por la mañana, el juez de la Audiencia Nacional desplazado a Palma había enviado a la cárcel sin posibilidad de fianza a siete, fijó fianzas de 60.000 y 20.000 euros para otros dos y dejó en libertad a otros tantos.
Entre los interrogados esta mañana estaba el cabecilla de la presunta red criminal, que ha sido enviado a prisión sin fianza, al igual que ocurrió ayer con su principal colaborador y la otra persona con la que comenzaron los interrogatorios.
El saldo total hasta el momento son diez detenidos en prisión sin fianza, cinco pendientes de abonar cauciones para evitar ir a la cárcel y cinco en libertad.
Mañana se tomará declaración a uno de los ángeles del infierno, que se encuentra hospitalizado, a un empresario sobre el que también recaen sospechas y a otras cinco personas que, según fuentes de la investigación, son agentes de la Policía, la Guardia Civil y algún cuerpo policial municipal sospechosos de colaborar con actividades delictivas de la banda.