En la única entrevista del día concedida a un medio de comunicación

José Ramón Bauzà analiza el triunfo histórico del PP en Onda Cero

El líder del PP balear, José Ramón Bauzá ha analizado en clave nacional y autonómica los resultados electorales, que les recordamos, dan la mejor y mayor victoria del PP en las Baleares, una victoria histórica, según el presidente autonómico.

ondacero.es

Baleares | 21.11.2011 00:00

José Ramón Bauzà
El presidente del PP balear y del Govern , José Ramón Bauzà, en el programa Mallorca en la Onda | Onda Cero Mallorca

El presidente del PP balear y del Govern , José Ramón Bauzá , ha advertido en el programa “Mallorca en la Onda” de Onda Cero Mallorca que los cinco diputados conseguidos por el PP balear en el Congreso frente a los tres del PSOE no son la solución para salir de la crisis, porque "el PP no hace milagros , no tiene la solución y vienen tiempos difíciles, pero vamos a salir de ésta" senteciaba. Bauzá ha dicho además que " yaestá dado el primer paso de cara a los mercados internacionales".

Esta tarde, el máximo responsable balear se marchará a Madrid para asistir al Comité Ejecutivo del PP, presidido por el próximo presidente del Gobierno, Maríano Rajoy. Allí, los populares analizarán los resultados electorales provincia por provincia, pero también se marcará una hoja de ruta.  Y, en este sentido, José Ramón Bauzá, lo tiene claro, las primeras reivindicaciones para Baleares serán en materia de transporte aérea, pedirá que los vuelos con la Península también sean declarados un servicio público, y una mejor financiación. Y a la pregunta de si serán atendidas estas reivindicaciones en Madrid, todo depende de la situación económica real que se encuentre Mariano Rajoy en el Gobierno, "pero la predisposición existe y la coincidencia de criterios también".

En cuanto a las declaraciones de Bauzá a pie de urna ayer en Marratxí, que han causado la denuncia por parte de la oposición ante la Junta Electoral de Baleares, pues ésta Junta ha reclamado esta mañana a las televisiones públicas las cintas de vídeo con las declaraciones del presidente, supuestamente pidiendo el voto en el día de las elecciones. Bauzáha reiterado su convencimiento de que no ha pedido el voto.
Y un dato curioso en términos electorales que hoy hemos conocido, el PP de Bauzá ha subido 4,7 puntos en Marratxí, donde reside el líder popular, y en cambio, en Algaida, de donde es el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, los socialistas han caído 15,6 puntos.



Temas

LO MÁS