ITB BERLIN

Jaime Martínez acude a la ITB sin Bauzá, quien no asistirá por motivos de salud

Baleares cuenta con un espacio de 380 metros cuadrados dentro del estand de Turespaña, en el que se ubicarán mostradores de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. En el estand habrá, además, expositores de Palma, Calvià, la Asociación Hotelera de Cala Millor y el Ayuntamiento de Santanyí. El coste total de la presencia balear en la ITB de Berlín es de 223.274 euros.

ondacero.es

Baleares | 05.03.2014 00:00

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, visitará este miércoles día 5 de marzo la ITB de Berlín, la principal feria turística alemana, sin el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien no asistirá por motivos de salud.

Después de que el líder del Ejecutivo no haya podido estar presente en el pleno del Parlament de este martes, Martínez acudirá solo a la ITB y a las 10.15 horas se trasladará hasta el stand de Turespaña para conocer el espacio dedicado a Baleares, así como a las empresas baleares presentes en la feria.

A las 10.30 horas, Martínez se reunirá con Thomas Cook en la sala de autoridades del stand de Baleares. Posteriormente, entre las 11.10 y las 12.45 horas, el conseller hará el recorrido oficial de la delegación española por el pabellón 4.2a del recinto ferial y acompañarán en comitiva al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el embajador de España en Alemania, Juan Pablo García Berdoy; la directora general Turespaña, Marta Blanco; el consejero de Turismo en Alemania, Arturo Claver, y la consejera adjunta de Turismo en Alemania, Nuria Guzmán.

Finalizado el recorrido por las instalaciones del recinto ferial, Martínez asistirá a la presentación de la exposición de colecciones privadas de la obra de Joan Miró que se exhibirán en Baleares durante todo este año, a las 12.30 horas, en el espacio Experiencial. Este acto finalizará con una degustación de platos a cargo del chef José Miguel Bonet.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, Martínez hará un recorrido por los estands de empresas de Baleares que participan en la feria. Más tarde, a las 18.45 horas, el presidente asistirá a la inauguración de la exposición 'Límits' de Amparo Sard, organizada por el Institut d'Estudis Baleàrcis, en Koenigsallee 30/32, 14193 Berlín-Grunewald.

Para finalizar, a las 19.30 horas, el conseller asistirá a la recepción de la Embajada de España en Alemania con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Berlín en la sede de la embajada y a la que asistirá el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

 

LO MÁS