Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El próximo jueves serán aprobados en sesión plenaria

El Consell de Mallorca rebaja un 20% sus presupuestos para el 2012

El Consell de Mallorca tendrá unos presupuestos en 2012 de 345,249,463 euros, y se reducen así un 19’37 % en comparación a los del año 2010

Redacción | Baleares
| 14/12/2011
La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom / d.balears cat

En todos los departamentos bajan los presupuestos , excepto en dos: Hacienda y Bienestar Social,  y pese a que han disminuido de forma ostensible, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom , ha recalcado que son "austeros, responsables, y reales” , subrayando al mismo tiempo , que la institución insular tendrá que pagar el próximo año 8 millones de euros a los bancos para pagar amortizaciones y préstamos. Salom ha adelantado que cada día a partir del próximo día 1 de enero, el Consell tendrá que destinar 93.000 euros diarios a pagar a los bancos. La presidenta del Consell de Mallorca abre también la posibilidad a que el próximo año el Consell de Mallorca haga frente  a un endeudamiento de 16 millones de euros. En concreto el  Consell disminuye un 67 % en el área de Presidencia, un 42 % en Vicepresidencia (Cultura y Deportes), un 29,6 % en Medio Ambiente, un 24 % en Urbanismo y Ordenación Territorial y un 10 % en Cooperación Local, mientras que Bienestar Social mantiene sus fondos para hacer frente a las necesidades del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Respecto el convenio de carreteras ha informado que desciende en 14 millones en esta anualidad, y en relación a la aportación del 1 por ciento de los ayuntamientos al cuerpo de Bomberos, Salom ha revelado que se les eximirá de este pago.