EDUCACION

Camps afirma que el dinero de las nóminas de los docentes en huelga se destinará "íntegramente" a la propia Conselleria

De este modo, la consellera ha dado respuesta a la pregunta de la socialista Cristina Rita, quien ha criticado al Govern de Bauzá por "desmantelar todos los programas que estaban dando resultados positivos" y que han permitido pasar de un índice de fracaso escolar del 40% en 2007, al 35% en 2011.

ondacero.es

Baleares | 15.10.2013 00:00

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes en el Parlament que el dinero de las nóminas de los docentes que han secundado la huelga indefinida convocada en el sector educativo de la Comunidad "se destinará íntegramente a la propia Conselleria".

Así lo ha apuntado en respuesta a la pregunta que le ha formulado la diputada socialista Conxa Obrador, quien ha cuestionado a la consellera sobre el destino del dinero que se ahorrará su departamento por los descuentos que tendrán los profesores en sus nóminas por hacer huelga "para luchar por una educación pública de calidad", ha remarcado la parlamentaria del PSIB.

"Los profesores cuestionan la frivolidad de un presidente que relaciona el fracaso escolar con el aprendizaje de lenguas", ha apuntado Obrador, quien ha defendido que los profesores han recurrido a la huelga "ante los numerosos recortes" practicados por el Ejecutivo autonómico en las distintas partidas que afectan a los centros escolares del archipiélago.

Por otro lado, Camps ha manifestado que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) es una "herramienta más" para atajar el problema de fracaso escolar y el abandono prematuro existente en las Islas, si bien, ha añadido que dicho fracaso "es producto del sistema educativo que ha existido hasta ahora".

De este modo, la consellera ha dado respuesta a la pregunta de la socialista Cristina Rita, quien ha criticado al Govern de Bauzá por "desmantelar todos los programas que estaban dando resultados positivos" y que han permitido pasar de un índice de fracaso escolar del 40% en 2007, al 35% en 2011.

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