Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Denuncian la ocupación de la vía pública y la generación de escombros

"Cabreo" de los comerciantes por las obras en la Playa de Palma en temporada alta

ACOTUR no entiende que el Ayuntamiento de Palma haya esperado a levantar las calles nada más empezar la temporada "cuando ha tenido seis meses para hacerlo".

Onda Cero Mallorca
 |  Illes Balears | 01/05/2019
Obras de soterramiento de contenedores en la Playa de Palma

Obras de soterramiento de contenedores en la Playa de Palma / ACOTUR

El Ayuntamiento de Palma ha vuelto a poner patas arriba la primera línea de la Playa de Palma nada más haber comenzado la temporada alta. Tras las obras que se realizaron a las puertas de la Semana Santa, el consistorio presidido por Antoni Noguera ha metido este mismo lunes las máquinas excavadoras, palas picadoras y compresores frente al balneario 11 para que EMAYA comience la instalación de contenedores soterrados de recogida de basura. Algo que ha indignado a comerciantes y empresarios turísticos de la zona debido al ruido, el polvo y las molestias que están ocasionando los trabajos.

El presidente de ACOTUR, Pepe Tirado, se muestra visiblemente enfadado con el Ayuntamiento. Lamenta que no les comunicaran el inicio de las obras en la última Comisión de Seguimiento de la Playa de Palma, que se celebró el pasado jueves. "Espero que el alcalde Antoni Noguera pida explicaciones a la presidenta de EMAYA, Neus Truyol, por estar levantando las calles nada más empezar la temporada cuando ha tenido seis meses para hacerlo. No nos pueden hacer esto ahora, con los establecimientos renovados y recién abiertos", sentencia Pepe Tirado.