Sanidad

Jacobo Varela: "En febrero se harán 140 nuevos contratos de enfermería en Ibiza y no descartamos ampliar el servicio de oncología"

El Vicesecretario de relaciones institucionales del Partido Popular en Ibiza ha analizado en Onda Cero Ibiza y Formentera como han sido los primeros meses de Marga Prohens para la sanidad pitiusa

Redacción

Illes Balears | 05.02.2024 14:11

El Vicesecretario de relaciones institucionales del Partido Popular en Ibiza, Jacobo Varela, ha pasado por los micrófonos de Más de uno Ibiza y Formentera para analizar como han sido los primeros meses de la presidenta del Govern balear Marga Prohens para la sanidad pitiusa.

En este sentido, Varela ha asegurado que la valoración "no puede ser más positiva" ya que han conseguido "sacar de la UCI a la sanidad de Ibiza y Formentera" con nuevas contrataciones y medidas "que han demostrado ser eficaces ya que ahora los sanitarios quieren venir para quedarse". En este sentido, confirmó en Onda Cero Ibiza y Formentera que "en febrero se harán 140 contratos en enfermería" o que se está estudiando "ampliar en una plaza el servicio de oncología".

También ha destacado que la oncología era una prioridad para Marga Prohens desde que accedió al cargo y que "ha cumplido su palabra" de mejora al haberse cubierto por completo el servicio. Algo que se ha conseguido, según el representante del Partido Popular, con medidas como la eliminación del catalán como requisito y "aplicando el sentido común para acabar con el sectarismo del anterior equipo de Gobierno de Francina Armengol".

Por último, Varela ha confirmado que se está estudiando la posibilidad de habilitar el antiguo Hospital Can Misses para vivienda "pero que hay que estudiarlo bien porque tienen que estar bien preparadas para que los sanitarios puedan venir con sus familias y fidelizarlos lo más posible".