El 12 de Marzo

El Ayuntamiento de Ibiza presenta el último libro de Antoni Mas

El Ayuntamiento de Ibiza presenta el último libro del historiador Antoni Mas, ‘Llengua, Terra, Pàtria i Nació: L’evolució de la consciència lingüística i etnocultural entre els cristians de l’illa de Mallorca (segles XIV-XVII)’.

Inma Saranova

Ibiza | 10.03.2021 12:50

El Ayuntamiento de Ibiza presenta el último libro de Antoni Mas
El Ayuntamiento de Ibiza presenta el último libro de Antoni Mas | Ajuntament d'Eivissa

El Ayuntamiento de Ibiza presentará el próximo viernes 12 de marzo el último libro del historiador y profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Antoni Mas. Se trata de ‘Llengua, Terra, Pàtria i Nació: L’evolució de la consciència lingüística i etnocultural entre els cristians de l’illa de Mallorca (segles XIV-XVII)’, publicado por la Editorial Documenta Balear. La publicación ha sido galardonada con el premio Mallorca de Creación Literaria 2019 en la categoría de ensayo, otorgado por el Consell de Mallorca.

La presentación se hará en línea a través de la plataforma districte07800 y se podrá seguir a partir de las 11 horas. En ella participarán junto con el autor del libro, el regidor de Cultura Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur; Fanny Tur, directora Archivo Histórico de Ibiza y Formentera y Lluís Segura, director insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca.

Antoni Mas es un historiador mallorquín, licenciado en historia por la UIB dónde es profesor asociado de historia medieval desde 2005. Es autor, en solitario o con otros autores, de devers noventa publicaciones especializadas. El libro basa su investigación en el estudio de la historia medieval de Mallorca, responde a cuestiones relacionadas con el significado que termas como pueblo, patria, lengua o nación han tenido durante siglos.