Eventos

El 21 y 22 de octubre regresa la Fira de la Sala para "recordar la importancia de este elemento en la historia de Ibiza"

Según ha explicado en Onda Cero la coordinadora de Turismo de Sant Josep, Eva Ruiz, este año se han programado actos lúdicos, gastronómicos, infantiles e históricos que tendrán lugar tanto en las Salinas como en el pueblo de Sant Jordi

Manu Gon

Illes Balears | 19.10.2023 08:31

El sábado 21 y domingo 22 de octubre regresa la Fira de la Sal que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia en colaboración con el Consell d'Eivissa.

Según ha explicado en el programa Más de uno Ibiza y Formentera la coordinadora de Turismo del consistorio, Eva Ruiz, este año el evento celebra su séptima edición y volverá a compaginar actos lúdicos, gastronómicos, infantiles e históricos "para transmitir la importancia de este elemento y de la industria salinera en la historia de la isla de Ibiza".

Así, entre las distintas actividades programadas destacan demostraciones de la cosecha de la sal, degustaciones de platos tradicionales, música en vivo y espectáculos culturales que tendrán lugar tanto en las Salinas como en el pueblo de Sant Jordi.

  • Sábado, 21 de octubre:

* Taller infantil de acuarela con sal con Clara Cerviño en la Plaza de Sant Jordi.

* Degustación del plato tradicional ossos amb col en fiambreras salineras y elaborado por el servicio de comidas s'Olivera en la Plaza de Sant Jordi.

  • Domingo, 22 de octubre:

* Visitas Teatralizadas a la Torre de la Sal Rossa bajo el nombre " "El valent vigilant de la torre", a cargo de Eivissa ediciones Producciones.

* Encendido Tradicional de Es Fogueró a las 12.00 horas en la antigua montaña de sal del pantano, recordando la señal para la cosecha de sal.

* Recogida Tradicional a las 13.00 horas a cargo de Vicent Marí Palermet y de las explicaciones del historiador Antoni Ferrer Abárzuza en los estanques frente a la antigua montaña de sal del pantano.

* Muestra de Canto Tradicional en la antigua montaña de sal de la salinera con Petit Cor y ball pagès a cargo del Grup folklòric de Sant Josep de Sa Talaia.

* Recital de Canto en la iglesia de Sant Jordi a cargo de Petit Cor

Además, este año la Feria de la Sal contará con un mercado artesanal que exhibirá productos locales y artesanía, enriqueciendo aún más la experiencia de los visitantes.