Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Arrastrado por el mar cuando estaba con su padre y su abuelo

Se reanuda la búsqueda desde el aire del niño desaparecido en Navia

El helicóptero de Salvamento Marítimo se ha reincorporado a última hora de la mañana a las labores de búsqueda del niño de veinte meses que el lunes fue arrastrado por el mar cuando se encontraba junto a su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe, en Navia.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 10:18 horas

Varias de las personas que participan en la búsqueda del niño de veinte meses desaparecido en Navia

Varias de las personas que participan en la búsqueda del niño de veinte meses desaparecido en Navia / EFE

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, a partir de ahora el Helimer 207 irá relevándose en la búsqueda con los helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y de la Guardia Civil pese a la persistencia en la zona de vientos de más de 80 kilómetros por hora que impiden la incorporación de los Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El operativo de emergencias está realizando además labores por tierra en la franja del litoral occidental asturiano que va desde la ría de Navia, al oeste de la playa de Frejulfe, y Puerto de Vega, al este.

En la búsqueda participa personal de la Guardia Civil, los Bomberos de Asturias, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.

Asimismo, Salvamento Marítimo mantiene en la zona desde primera hora de la mañana la embarcación Salvamar Concepción Arenal, que continúa con el rastreo por mar.

La desaparición del niño se produjo pasadas las 17:20 horas de ayer, coincidiendo con la pleamar y con alerta naranja por oleaje de seis a siete metros y con aviso rojo para la noche.

La familia, residente en la cercana localidad de El Espín, en el concejo de Coaña, se había acercado, al igual que otros vecinos de la zona, a ver el temporal cuando una ola les sorprendió mientras atravesaban una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas.