REAL OVIEDO

Siero vuelve a ganar ventaja para la ciudad deportiva

El Real Oviedo estudia la viabilidad de ubicar la nueva instalación en unos terrenos cercanos al acuartelamiento Cabo Noval lo que alejaría al Asturcón

Chisco García

Oviedo | (Publicado 23.04.2025 19:33)

Los dirigentes del Real Oviedo saliendo de una reunión en el ayuntamiento
Los dirigentes del Real Oviedo saliendo de una reunión en el ayuntamiento | chisco garcía

La ubicación de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo regresa con fuerza a la actualidad del club azul. La posibilidad de que el proyecto se ejecute en unos terrenos cercanos al acuartelamiento Cabo Noval ha revolucionado la situación. Mientras el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, abrió la puerta a negociar con el club sobre El Asturcón, la nueva vía parece dejar en vía muerta esa posibilidad.

Siero nunca se rindió en su idea de acoger la nueva casa del Oviedo. El primer intento apuntó a una zona cercana al Requexón que permitía mantener el uso de la actual ciudad deportiva, pero esa vía no fructificó por la aparición de unos terrenos en Latores que encajaban en las pretensiones azules. Los problemas burocráticos lo acabaron descartando, a pesar de haber llevado a cabo el acto de puesta de la primera piedra en las vísperas de las elecciones de 2023.

Una parcela en la Manjoya fue la siguiente propuesta que el Oviedo vio con buenos ojos, pero en este caso la contaminación del terreno echó abajo la idea.

Fue entonces cuando el club se dirigió al Ayuntamiento para solicitar formalmente El Asturcón. Eso provocó un duro comunicado del equipo de Gobierno municipal, que luego suavizó Canteli abriendo la puerta a hablar sobre esa posibilidad. Por el camino se había quedado la posibilidad de La Pixarra.

Ahora, Siero vuelve a irrumpir con fuerza, pero los dirigentes azules no quieren dar nada por hecho hasta que todo esté firmado, aunque parece que las conversaciones entre todas las partes implicadas van por buen camino.