En una nota de prensa, López ha asegurado que "los problemas causados por PP y Cs en la informática municipal complican el trabajo diario de la plantilla del Ayuntamiento y afectan a la productividad y calidad de los servicios que prestan".
"Las paradas de aplicaciones son continuas y reiteradas, y los fallos en el acceso en remoto a la plataforma, más que habituales", ha lamentado.
En opinión de los socialistas, parte de los problemas se deben "al gigantesco error" cometido por el equipo de gobierno al cambiar el modelo de gestión del área. "Una cosa es pasar de un único proveedor de servicios a una variedad de ellos, como recomendaban los técnicos municipales para abrir la competencia, y otra muy distinta fragmentar todo el sistema entre más de una veintena de contratos distintos", ha argumentado López.
"Lo que han hecho el señor Canteli y su equipo es un disparate que complica enormemente el funcionamiento del sistema al requerir la coordinación de dos decenas de contratistas", ha resumido. Se trata, a su juicio, de una "decisión errónea y costosa" que ha supuesto que los costes por los mismos servicios se hayan disparado un 60% con los nuevos contratos.
El portavoz de los socialistas preguntará en la próxima comisión plenaria de Economía e Interior por la situación de varios de los servicios informáticos contratados a finales del año pasado.