SUCESOS

Dos detenidos por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias han procedido a la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la calle Ámsterdam de Oviedo y han detenido a dos hombres de 43 y 44 años respectivamente.

Chisco García | Europa Press

Oviedo | 26.06.2023 17:13

Material incautado por la Policía - POLICÍA NACIONAL
Material incautado por la Policía - POLICÍA NACIONAL | policia nacional

Fueron arrestados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pero también por tenencia ilícita de armas. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

La investigación dio inicio en el mes de marzo del presente año, a partir de la recepción de varias denuncias anónimas que apuntaban a la existencia de dos hombres que utilizarían las zonas comunes del inmueble para la recepción de sus supuestos compradores, y las entregas del material estupefaciente.

Por este motivo, los agentes iniciaron un control discreto de las inmediaciones, comprobando que era frecuente que personas ajenas al edificio accedieran al mismo, permaneciendo en su interior cortos espacios de tiempo.

En otras ocasiones, los investigados contactaban con los compradores en las inmediaciones, utilizando diferentes turismos para desplazarse a otros puntos de la ciudad de Oviedo, o a localidades colindantes, momentos en los que se producía el intercambio discreto de las sustancias estupefacientes.

Una vez comprobado que el objetivo de estos movimientos sería la venta de pequeñas cantidades de cocaína, el pasado 16 de marzo, previa autorización por parte del Juzgado de Instrucción número uno de Oviedo, la Policía Nacional efectuó el registro en el interior del domicilio, interviniendo un total de 40 gramos de cocaína, 658 gramos de sustancia de corte, una prensa hidráulica, una báscula de precisión, documentación contable, 7 teléfonos móviles y 490 euros en efectivo.

En el registro practicado posteriormente en el interior de uno de los turismos utilizados en los desplazamientos, se procedió a la intervención de una pistola de fogueo, una escopeta del calibre 33, y una segunda modificada para efectuar fuego real del calibre 22, ambas con su correspondiente munición. Así, los agentes procedieron a su detención.