El convenio de La Vega podría firmarse a finales de febrero. Es el horizonte temporal con el que se mueve el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli. El pleno extraordinario será en unos días y hay un período de información pública. Ha hablado con la ministra de Defensa Margarita Robles y, traslada, quieren resolverlo pronto.
En cuanto a la nueva rotonda de la Cruz Roja y las largas colas que se producen en la entrada por Santullano con dos semáforos seguidos que duran apenas, el alcalde confía en que regrese la fluidez. Los atascos también significan que hay movimiento y eso no es malo, afirma.
Son declaraciones del alcalde con motivo de su visita al Centro Social de Ventanielles donde había un encuentro intergeneracional de ancianos, personas de mediana edad y niños. Es una iniciativa que el regidor valora y que le gustaría que se extendiese a otros barrios de Oviedo. Sobre el centro en sí y su futuro, reconoce que no hicieron la obra de forma que los fondos no se van a aprovechar pero están tramitando unos fondos que casi están conseguidos, afirma el alcalde de Oviedo. Espera que en 2024 haya más dinero europeo.