EDUCACIÓN

“No somos dudosos”, afirma el alcalde Canteli sobre la transparencia de las becas escolares

El regidor estuvo presente en el desvelamiento de la placa que da el nuevo nombre a la Escuela de Música de Oviedo, en homenaje a la compositora María Teresa Prieto

ondacero.es

Oviedo | 22.03.2023 17:39

Gemma Losa, directora de la Escuela Municipal de Música, y Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Gemma Losa, directora de la Escuela Municipal de Música, y Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo | ondacero.es

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, responde a las acusaciones del concejal socialista, Diego Valiño, quien ha calificado como "electoralistas" las modificaciones en la nueva convocatoria municipal de becas escolares. Con un contundente “nosotros no somos dudosos”, Canteli zanja el temor compartido por Valiño de que las becas desaparezcan después de las elecciones, como otras promesas del partido, e invita a la oposición a “leerse bien” las bases.

El regidor acudía esta mañana al desvelamiento de la placa que da nombre, desde ahora, a la Escuela Municipal de Música de la capital, en honor a la compositora de origen asturiano María Teresa Prieto. “Tuvo que abandonar España cuando la guerra civil (cuando emigró a México), pero yo creo que permanece en el corazón de todos y, desde luego, esta escuela perpetuará siempre su nombre”, ha dicho Canteli. “Nació muy cerca de aquí, en la calle Cabo Noval, así que prácticamente la estamos homenajeando en su casa”, añadió.

Por su parte, Gemma Losa, directora de la Escuela Municipal de Música, ha compartido que, con este gesto, “además de homenajear a tan reconocida figura ovetense, empapada de Asturias, como refleja en sus obras, le damos también las gracias a todas las artistas docentes que, desde el silencio, han aportado tanto a la cultura, a la educación, al avance del pensamiento colectivo y, en definitiva, hacia la plena igualdad de género”. Una iniciativa, añade Losa, que busca “contribuir al fin de la perpetración de la invisibilidad de la mujer compositora”.