Se trata de un programa integral de digitalización del comercio de Asturias, que responde al actual contexto de transformación cultural y social que está modificando las reglas del negocio de todos los sectores en general, pero que afecta de forma muy particular al comercio de proximidad (fundamentalmente constituido por autónomos), que atraviesa muchas dificultades para sobrevivir, y que no cuenta con instrumentos de apoyo que sí son más accesibles para empresas de mayor tamaño y/o de otros sectores.
El Programa será suficientemente abierto para poder adaptarse a las necesidades específicas de cada comercio.
El objetivo de éste programa es apoyar al comercio de proximidad de Asturias para alcanzar un estadio de modernización que se adapte a las necesidades de competitividad actuales, tanto en contextos globales como en contextos locales.
Una modernización que no tiene que ver sólo con el crecimiento y la competitividad, sino también con la capacidad para seguir manteniendo la actividad y la presencia del comercio de proximidad en nuestros barrios y zonas rurales.
Más info AQUÍ
Y este miércoles 28 de abril, a las 20 horas, se hará una presentación oficial en el Auditorio de la Casa de Cultura Palacio de Omaña, con un aforo restringido a 27 personas incluidos ponentes. Por eso será posible seguirla por streaming en esta DIRECCIÓN
Inscripciones AQUÍ