FORMACIÓN Y EMPLEO

El Plan Local de Empleo de Llanes interviene en el paseo de San Pedro y en El Sablón

El plan cuenta actualmente con seis grupos de alumnos trabajadores

Enrique Carballeira

Infiesto | 11.05.2021 21:58 (Publicado 11.05.2021 21:57)

Casetas en El Sablón
Casetas en El Sablón | AYTO. LLANES

El Plan Local de Empleo (PLE) del Ayuntamiento de Llanes cuenta en la actualidad con seis grupos de alumnos trabajadores repartidos por distintos puntos del municipio realizando actuaciones.

Esta circunstancia se debe a la pandemia de la Covid-19 que retrasó el final de un plan y el inicio de otro, haciéndolos coincidir durante el presente mes de mayo.

Una parte del PLE del año 2020, en concreto un oficial y dos peones de servicios múltiples, se encuentran ejecutando obras de mejora en las casetas de baño de la playa de El Sablón. Primero estuvieron con la cubierta para evitar filtraciones de agua de lluvia y ahora acondicionan el interior y el exterior de cada una de las casetas.

Entre tanto, otro grupo formado por tres peones de servicios múltiples se ocupa de limpiar y pintar una treintena de bancos ubicados a lo largo del recorrido del paseo de San Pedro. También, acondicionan las barandillas metálicas de un par de miradores.

La previsión de obras en el paseo de San Pedro se completa con la reconstrucción de dos muros de piedra que se habían derrumbado. Estos trabajos ya los han finalizado.