SANIDAD

Ninguna empresa se interesa por acometer la ampliación del Hospital de Cabueñes

Finalizado el plazo de presentación de ofertas ninguna empresa se ha presentado al proceso de licitación para su contratación. El Principado lo achaca a la actual situación coyuntural que está afectando a obras en todos los ámbitos y todos los sectores en numerosos países de nuestro entorno.

Guillermo Figueroa

Gijón | 23.11.2021 17:22

Hospital de Cabueñes (Gijón)
Hospital de Cabueñes (Gijón) | Astursalud

"En Asturias también estamos sufriendo sus consecuencias", ha argumentado la Consejería de Salud. Sin embargo, mantiene que el objetivo sigue siendo iniciar las obras de ampliación de este equipamiento sanitario "en el menor plazo posible". El ejecutivo asturiano asegura que está estudiando las causas y posibles alternativas que ofrece la normativa contractual pública para abordar este proyecto con seguridad pero sin más demora que la estrictamente necesaria.

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), cree que estamos ante una "pésima noticia". "Es realmente decepcionante", ha lamentado la regidora gijonesa, "ahora solo cabe que nos den una solución urgente y sin excusas".

En la misma línea el concejal de Izquierda Unida y miembro del Gobierno Local, Aurelio Martín.

Foro habla de fracaso y de incompetencia. Su presidenta regional, Carmen Moriyón, asegura que así las cosas, es imposible que la formación vuelva a apoyar un presupuesto de Adrián Barbón. En la misma línea se ha expresado su portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador.

Desde el PP su portavoz en el ayuntamiento, Ángela Pumariega, insiste en que tras las advertencias, lo ocurrido se veía venir.

A principios de este mes la patronal CAC-Asprocon alertó que el escaso presupuesto anunciado, podía comprometer las obras.