Relegado
El concejal no adscrito y ex de Ciudadanos Ignacio Cuesta ha sido apartado de la presidencia de la Comisión de Urbanismo, área de la que es edil responsable. Tal y como ocurriera con José Luis Costillas, otro de los concejales que se han pasado a las listas del PP, Cuesta ha sido relegado con los votos de la oposición: PSOE, Somos, Ciudadanos y Vox. El edil naranja Luis Pacho será el nuevo presidente de la comisión de Urbanismo.Cuesta considera "sorprendente" la posición de su antiguo compañero de partido porque ha "cambiado de criterio" lo que ha permitido que la oposición haya aprovechado para aprobar enmiendas sobre los planes del Calatrava o el protocolo de la Fábrica de Armas de la Vega, asuntos que irán a pleno municipal con el gobierno en franca minoría.
Reproches a la oposición
El edil no adscrito cree que Pacho está en una "finalidad de desgaste" al permitir asuntos que se han debatido, votado y rechazado ya. "Lamentable el cambio por parte de quien ha tenido responsabilidades de gobierno".
El ex de Ciudadanos también ha replicado a otros portavoces que le consideran "tránsfuga". Le llama especialmente en el caso de la portavoz de Vox Cristina Coto dada su trayectoria previa en el PP y Foro y le sorprende que Ana Taboada, de Somos, hable de higiene democrática tras lo ocurrido en la lista autonómica de Podemos Asturies.