COMPETICIONES DE PESCA EN PILOÑA

El gobierno asturiano autoriza finalmente el uso de ninfa en el río Piloña para entrenamientos y competiciones

Esta era una de las principales reivindicaciones de pescadores, hosteleros y Ayuntamiento de Piloña

Enrique Carballeira

Infiesto | 09.04.2021 10:14

El gobierno asturiano autoriza finalmente el uso de ninfa en el río Piloña
El gobierno asturiano autoriza finalmente el uso de ninfa en el río Piloña | Redacción

Según se recoge esta mañana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, “la obligación de uso de pesca a mosca en superficie, desde el 16 de junio al 15 de agosto en los cursos hábiles para pesca del salmón, no se aplicará cuando se trate de la pesca a trucha sin muerte en el río Piloña, río en el cual se permite el empleo de moscas lastradas o ninfas con las limitaciones generales recogidas para la pesca de trucha en cuanto a tamaño de anzuelo, artes y cebos.

Esta excepción "se introduce por la necesidad de emplear artes como la ninfa para las competiciones federativas en el río Piloña y sus entrenamientos, de cara además a la celebración del campeonato mundial el año próximo”.

Esta era una de las principales reivindicaciones de pescadores, hosteleros y Ayuntamiento de Piloña en los últimos meses, puesto que la normativa de la nueva Ley de Pesca estaba poniendo en riesgo la celebración de estas competiciones.

Los sectores afectados esperan ahora que el cauce piloñés continúe siendo uno de los principales puntos de celebración de este tipo de pruebas nacionales e internacionales.

MÁS INFORMACIÓN