PRESUPUESTO REGIONAL

El Consejero de Salud asegura que Gijón centrará más de la mitad de la inversión de su cartera

Hace unas semanas quedó desierta la licitación de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes y tan cosa, dio lugar a una agria polémica. El presidente regional, Adrián Barbón, pidió perdón por el "fracaso" y en la Junta General aseguró que la ampliación se acometerá "sí o sí".

Hoy el Consejero de Salud ha elegido Gijón, la Escuela de Enfermería, para desgranar los pormenores de las cuentas de su departamento en el proyecto presupuestario de 2022.

Ana Fierro

Gijón | 10.12.2021 15:30

El Consejero de Salud asegura que Gijón centrará más de la mitad de la inversión de su cartera
El Consejero de Salud asegura que Gijón centrará más de la mitad de la inversión de su cartera | Gobierno del Principado de Asturias

Pablo Fernández ha explicado que el presupuesto de su departamento asciende a 1.998.356.567 euros, un 2,34% más que este año (+ 45.658.291 euros). Para "para impulsar la atención primaria, los sistemas de información y la tecnología de vanguardia". Destaca que el Principado vuelve a incrementar la inversión en salud por habitante, hasta alcanzar los 1.975,5 euros, una de las más altas del país y 58,5 euros superior a la de este ejercicio.

La consejería destinará 22.900.010 euros, 6,3 millones más que este año, a obras en equipamientos sanitarios. Más de la mitad de la partida, 12.278.000 euros, permitirán abordar la primera fase de las obras de ampliación y reforma del Hospital Universitario de Cabueñes. "Se contempla el inicio de los trabajos de construcción de los nuevos centros de salud de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio), Nuevo Roces (Gijón) y Pola de Lena, así como la redacción del proyecto del centro de Tapia de Casariego, entre otras intervenciones en hospitales comarcales como Jarrio y el Valle del Nalón".