GALARDONES A NUESTROS PUEBLOS

Arenes de Parres recibió el premio al Pueblo Ejemplar del concejo este sábado

El alcalde de Parres fue el encargado de entregar la placa que distingue a la localidad con este galardón

Enrique Carballeira

Infiesto | 02.05.2021 10:52

Momento de la entrega de la placa
Momento de la entrega de la placa | Francisco José Rozada

El alcalde de Parres, Emilio García, acompañado por el teniente de alcalde, Álvaro Palacios, y el cronista oficial, Francisco Rozada, entregaron ayer el premio al Pueblo Ejemplar del concejo, a la comunidad vecinal de Arenes. El acto tuvo lugar junto a la capilla de San José de Romillín.

El alcalde de Parres fue el encargado de entregar la placa que distingue a la localidad con este galardón, en su octava edición

El cronista oficial del concejo procedió a la lectura del acta en la que se recogen las valoraciones y detalles que han llevado a la concesión de este premio.

A la hora de conceder el reconocimiento se ha valorado la actividad de sus vecinos y la recuperación de la cultura tradicional, sin olvidar los trabajos comunales y las celebraciones y fiestas habituales.

6.000 euros de premio

El Premio “Pueblo Ejemplar de Parres” pretende reconocer el trabajo, iniciativas y defensa y conservación de un entorno rural, así como su patrimonio artístico, cultural e histórico. También el desarrollo de obras comunales o manifestaciones solidarias.

Está dotado con 6.000 euros de premio, además de una placa acreditativa. Esta dotación económica estará destinada a la ejecución de inversiones en el pueblo que haya sido elegido y deberá ser justificada posteriormente.