CONFLICTO

El PP acusa a Barbón de aplicar "jarabe de indolencia e intimidación" por las ITV

Los populares quieren cambios legales urgentes permitir competencia. Zapico (CCOO) acusa a Barbón de 'neocon' como Ayuso

Arturo Téllez

Oviedo | 23.01.2024 13:21

El PP acusa a Barbón de aplicar "jarabe de indolencia e intimidación" por las ITV
El PP acusa a Barbón de aplicar "jarabe de indolencia e intimidación" por las ITV | ONDACERO.ES

El PP reprocha a Barbón "indolencia e intimidación" por las ITV

El grupo parlamentario popular en la Junta General del Principado urge a la consejera de Industria a dimitir porque han “dinamitado la negociación” de las ITV. El portavoz adjunto del PP en el parlamento afirma que Itvasa, aunque es pública, tiene 18.500.000 euros en caja y ha ingresado 11 millones en las cuentas del Principado en los últimos 10 años. Luis Venta acusa al Gobierno de tener una empresa para recaudar no para un buen servicio. Acusa a Barbón de desidia en perjuicio de trabajadores y ciudadanos: “aplica el jarabe de la intimidación” a los trabajadores en huelga, y por otra el “jarabe de la indolencia” para los miles de asturianos que peregrinan por España en busca de una estación de ITV.

El grupo parlamentario popular pedirá la tramitación rápida de su proposición de ley para cambiar el modelo de la inspección técnica de vehículos. Los populares han pedido la lectura única de su propuesta para abrir el servicio a la competencia cuanto antes.

El diputado Rafael Alonso ha enfatizado que se trata de romper “el monopolio” de Itvasa. La empresa pública de la comunidad autónoma se mantendrá pero en competencia con operadores privados como ocurre, afirma el PP, en otras comunidades.

Barbón se manifiesta como un 'neocon', afirma CCOO

A Barbón también le caen críticas del sindicato que impulsa la huelga. El secretario de Comisiones Obreras Asturias José Manuel Zapico lamenta que el presidente se manifieste como “un 'neocon', políticas neoliberales más propias de un gobierno como el de Ayuso en Madrid”. El responsable de Comisiones exige negociar de verdad y que no haya “chantaje” por parte del ejecutivo asturiano.