"Tenemos el acuerdo con Santa Bárbara y tenemos que capacitar a nuestros trabajadores para que en el futuro puedan acabar ya la fabricación de 8x8 aquí. Esto es algo que está previsto dentro de la compra que hicimos de Tess Defence. Y a partir de ahí, nos preparamos para nuevos proyectos que puedan llegar, como modernización o algunas adaptaciones de vehículos, otro tipo de vehículos en el futuro", ha explicado el CEO de Indra a los medios.
De Los Mozos ha trasladado a los trabajadores del Tallerón el papel que van a jugar estas instalaciones recién adquiridas para el Grupo y ha incidido en que Indra quiere hacer una apuesta por Asturias como región estratégica para fabricar plataformas terrestres de última generación. En este sentido el acuerdo contempla la integración de los 156 profesionales de la fábrica, que cuentan con "una gran experiencia en el diseño y fabricación de piezas industriales complejas de gran tonelaje".
José Vicente de los Mozos ha recordado en su intervención las líneas claves del plan estratégico de Indra y el encaje que el Tallerón tiene en las mismas.
"Más allá de las cifras queremos convertirnos en multinacional de referencia aeroespacial de defensa y tecnologías digitales avanzadas y para ello presentamos el plan más ambicioso del país en materia de defensa. Aqui en estas instalaciones lo más importante ahora es formar a los equipos de ingeniería, de fabricación, de calidad, a crear esas competencias para lo antes posible poder estar en disposición de adquirir programas para trabajar, no solamente para España, sino para exportar. Queremos tener esa vocación de exportación. Creo que España, como cuarto país de la Comunidad Europea, debe tener una industria de defensa digna de ese cuarto país y por eso estábamos preparándonos Indra", dijo.


